La Nación
Tenía una orden de captura por fuga de presos 1 17 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Tenía una orden de captura por fuga de presos

Un hombre conocido como ‘Baby’, fue detenido por las autoridades en la capital del Huila, tras ser sorprendido con una orden de captura.

De acuerdo con la información oficial, el individuo se encontraba deambulando en la comuna Seis de Neiva, cuando fue interceptado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, para un procedimiento de rutina.

Allí los oficiales, le solicitaron su documento de identidad para verificar su pasado judicial. Al ingresar el número al dispositivo PDA, los activos se percataron que contaba con un requerimiento judicial por el delito de fuga de presos.

Es así como proceden a leerle sus derechos, para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.

‘Baby’, a quien le figura anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, fuga de presos y hurto, fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Neiva, en cabeza del coronel Alexander Castillo Marín, hizo la invitación a la ciudadanía, a que denuncie a la línea de emergencia 123 cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia de los habitantes de la localidad.