La Nación
Tenista huilense 'brilló' en torneo nacional en Cartagena 1 15 abril, 2024
DEPORTES

Tenista huilense ‘brilló’ en torneo nacional en Cartagena

El tenista huilense Mathias González quedó campeón en el nacional que se cumplió en Cartagena. De esta forma, es el cuarto título para el opita, luego de los conseguidos en Cali, Armenia y Barranquilla. 

Redacción Web/LN

Un nuevo título consiguió el tenista huilense Mathías González. En el XI Festival Nacional Infantil de Tenis que se llevó a cabo en Cartagena, el deportista opita ganó en sencillos en la categoría bola verde. Este torneo se realizó entre el 2 y 4 de septiembre.

El camino

El huilense Mathias jugó el cuadro Round Robín de 3 jugadores incluido él, siendo la siembra No 1 del torneo, quedando en el grupo A. Los dos primeros encuentros los ganó con comodidad y avanzó a cuartos de final. Hay que tener en cuenta que por ser el primer preclasificado, tiene la exención de no jugar octavos de final.

Primer partido del grupo: Mathias González (Huila) vs Nicolas Rada (Antioquia)
Victoria 4-2 y 4-0

Segundo partido del grupo: Mathias González (Huila) vs Felipe Buendía (Bolívar)
Victoria 4-0 y 4-1.

Ya en los cuartos de final, el huilense enfrentó a Simón Jiménez de Bogotá, avanzando de manera contundente tras ganar por doble 4-1. En semifinales, Mathias enfrentó a otro bogotano, Martín Carreño, deportista al que venció por 4-2 y 4-0.

En la final, en un partido memorable y con pocos errores, el huilense venció al también bogotano Emilio Gómez por doble 4-0.

Por otro lado, no solamente el huilense brilló en singles, también lo hizo en dobles, pues junto a Simón Jiménez lograron el título al derrotar a la pareja de Bolívar conformada por Edmundo Cogollo y Felipe Buendía .

La próxima competencia de Mathias González Osorio, es el Torneo Federación Colombia de Tenis Grado 4, previsto del 17 al 21 de septiembre de 2022, en la ciudad de Armenia.