La Nación
Tenista huilense fue convocado a la selección Colombia 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Tenista huilense fue convocado a la selección Colombia

La Federación Colombiana de Tenis dio a conocer el equipo que representará a nuestro país en el Torneo Suramericano U-12, previsto del 22 al 30 de junio de 2024 en Asunción, Paraguay.

Entre los seleccionados se encuentra el talentoso tenista huilense Mathias González Osorio, quien junto a Mathias Llanos del Valle del Cauca y Federico Robles de Bogotá, integrará el equipo colombiano que competirá en el Suramericano U-12.

La carrera de Mathias

El excelente desempeño de Mathias González en los torneos federados ha sido determinante para que Jaime Restrepo, entrenador del combinado nacional, pusiera su atención en el joven huilense. Mathias ha alcanzado importantes triunfos a nivel nacional, destacándose en diversas competencias:

  • Campeón Interligas por equipos (Grupo B), semana del 19 de junio de 2023.
  • Semifinalista Grado 2, Tolima, semana del 22 de enero de 2024.
  • Campeón Grado 4, Torneo Valle, semana del 12 de febrero de 2024.
  • Subcampeón en sencillos y campeón en dobles Grado 1, Bogotá, semana del 26 de febrero de 2024.
  • Campeón en sencillos y dobles Grado 2, Atlántico, semana del 4 de marzo de 2024.
  • Campeón en sencillos y semifinalista en dobles Grado 1, Cundinamarca, semana del 25 de marzo de 2024.
  • Campeón Grado 2, Valle, semana del 8 de abril de 2024.

Mathias González Osorio continúa su preparación en la ciudad de Cali, afinando los últimos detalles de cara a su primera salida internacional en su debut con la selección colombiana de tenis. “Muy feliz, era mi objetivo en este año, me esforcé bastante y gracias a Dios, a mi familia y a mis entrenadores se logró conseguir la meta de estar en la selección Colombia”, exclamó el talentoso tenista huilense.