La Nación
La Nación +

Tesalia, territorio de orquídeas

Tesalia, territorio de orquídeas 1 20 septiembre, 2020

Con el propósito de impulsar el turismo en el municipio, el grupo ecológico ‘Tesalia Mágica’, con diferentes artistas de la región pintó varios murales donde la protagonista es la orquídea.

 

En coloridos murales, quedó plasmada la flora y la fauna, del municipio de Tesalia y el departamento del Huila. El grupo ecológico ‘Tesalia Mágica’, fue el encargado de desarrollar esta iniciativa que busca impulsar el turismo en medio de la pandemia.

La actividad, apoyada por la Alcaldía Municipal de Tesalia, la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental se desarrolló con la inauguración de 10 murales, realizados por diferentes artistas de la región, como aporte a la cultura y al embellecimiento del municipio, en el marco del proyecto “Tesalia territorio de orquídeas”, con el que se busca posicionar al municipio, como principal promotor de la cultura artística a través de la representación de los mágicos colores de la orquídea, flor emblemática nacional.

Esta iniciativa busca posicionar al municipio de Tesalia, como la capital mundial de la orquídea, vinculando diferentes expresiones artísticas, como la pintura, las artesanías, las danzas, la música y todas aquellas en las que se puedan resaltar de forma tangible o intangible, los diseños, colores, aromas y texturas de la denominada flor nacional.

Las muestras florísticas, artesanales y culturales, se constituyen en una antigua tradición de los lugareños, en el denominado “Valle escondido”, por lo que se quiere institucionalizar su práctica y promocionar esta hermosa costumbre local, a nivel regional, nacional e internacional, objetivo principal de este ambicioso proyecto.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia