La Nación
Tiempos difíciles 1 26 abril, 2024
EDITORIAL

Tiempos difíciles

Como nunca antes, una enfermedad le cambió la vida al planeta. Media humanidad está literalmente paralizada por cuenta de la propagación del coronavirus, que ha dejado una estela de muerte y contagiados a lo largo y ancho del mundo.

Lo de Italia, España y Estados Unidos es impactante. Los muertos se cuentan por centenares diariamente. Entre los fallecidos hay integrantes de personal médico. Las noticias de personas jóvenes muertas por el virus se vuelven cada vez más recurrentes.

La emergencia es total. Además, las consecuencias económicas y sociales aún son imprevisibles de medir. Es probable que el mundo tarde años en recuperarse.

Pero ante todo esto, hay un valor que empieza a propagarse, así como se propaga de rápido la Covid-19: la solidaridad. Y en Colombia y en el Huila, empiezan a ser notorias esas muestras de solidaridad hacia los más necesitados, a quienes no tienen posibilidades de ganar un solo peso durante la cuarentena nacional.

Cómo no destacar el aporte que ha hecho el empresario de la construcción, Diego Ospina Duque, de ofrecer las instalaciones del antiguo edificio de Prohuila para que sirva para alojar a enfermos del virus, así como de facilitar una bodega en el sur de Neiva para el acopio de alimentos para los más de escasos recursos.

Cómo no destacar el apoyo del director de Comfamiliar del Huila, Luis Migue Losada, de ofrecer Playa Juncal y la IPS en Pitalito para recibir pacientes afectados por la pandemia.

Cómo no destacar a líderes políticos, empresarios y otros anónimos que se han dedicado a distribuir mercados en diferentes municipios del Huila.

Cómo no destacar la labor de médicos, enfermeras y personal de  la salud, miembros de la Policía, del Ejército, guardas de tránsito, agricultores, distribuidores de LA NACIÓN, que en estos tiempos de pandemia, contribuyen enormemente a sobrellevar este difícil momento.

¡Sí se puede!

 

“Cómo no destacar el apoyo del director de Comfamiliar del Huila, Luis Migue Losada, de ofrecer Playa Juncal y la IPS en Pitalito para recibir pacientes afectados por la pandemia”