La Nación
Tiene que haber alguien guiándolos: la sospecha esotérica del abuelo de los niños perdidos 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Tiene que haber alguien guiándolos: la sospecha esotérica del abuelo de los niños perdidos

Los cuatro menores ya completan más de 20 días desaparecidos, luego del accidente de la avioneta Cessna 206, ocurrido el pasado primero de mayo. El abuelo afirma que hay “algo misterioso” que los está acompañando.

Redacción Web/LN

Continúa la intensa búsqueda de los cuatro menores de edad que desaparecieron en la selva tras el lamentable accidente de una avioneta en la que murieron Herman Mendoza, el piloto, Hernando Murcia Morales y Magdalena Mucutuy, madre de los niños perdidos.

A la llamada ‘Operación Esperanza’ se han unido 63 guardias indígenas Nasa y los familiares de los menores, quienes junto con las Fuerzas Militares, se encuentran expectantes por el hallazgo de los niños.

Sin embargo, los indígenas señalan que lo que les estaría impidiendo encontrar a los pequeños sería una fuerza del más allá, pues de acuerdo con las declaraciones de Fidencio Valencia, la avioneta cayó en una zona de misterio.

“La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde, ellos son los que los cargan”, afirmó el abuelo de los menores.

Ante la situación, el abuelo de los cuatro menores pidió apoyo espiritual de las autoridades de cada territorio para pedir que la extraña fuerza, a la cual denominó como ‘duende’ suelte a los niños. “El ‘duende’ sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve”, expresó.