La Nación
Timaná ya tiene alcaldesa encargada 1 1 julio, 2022
HUILA

Timaná ya tiene alcaldesa encargada

Mediante el Decreto 138 del 2022, la Gobernación del Huila, en cabeza de la gobernadora encargada, Liza Adriana Carvajal, designó como alcaldesa (e) del municipio de Timaná a Dolly Consuelo Vinasco, quien se viene desempeñando como secretaria de Gobierno del municipio. 

Redacción Web/LN

Ayer, a través de un comunicado, la Procuraduría informó de la suspensión del alcalde del municipio de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, por presuntamente haber participado en política, más específicamente apoyando al candidato Federico Gutiérrez.

Tras esta decisión, la Gobernación del Huila, mediante el decreto 138 del 2022, mediante el cual se hace efectiva la suspensión por 3 meses del mandatario. “Suspender provisionalmente del ejercicio del cargo de alcalde del municipio de Timaná, al señor Marco Adrián Artunduaga, por término de 3 meses”, dice el decreto.

Además, el decreto también confirma que este municipio ya tiene alcaldesa encargada. “Encargar como alcalde del municipio de Timaná, a la señora Dolly Consuelo Vinasco, quien actualmente desempeña el cargo de secretaria de Gobierno”, agrega el decreto.

Este nombramiento se da mientras avanza la investigación en contra del mandatario suspendido por presunta participación en política.