La Nación
Todas las sentencias serán cumplidas por el Gobierno: Petro 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Todas las sentencias serán cumplidas por el Gobierno: Petro

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará durante esta semana en Colombia. A su llegada, el presidente Petro se comprometió a cumplir todas las sentencias.

Redacción Web/LN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llegó a Colombia para sesionar durante una semana completa en el país y hacerle seguimiento a varios casos importantes que tienen relevancia internacional.

El presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno cumplirá todas las sentencias. “Le doy la bienvenida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Todas las sentencias de la Corte serán cumplidas por el gobierno, como es nuestra obligación en pos de una sociedad justa”, dijo el mandatario.

Petro le solicitó a los jueces de Colombia aplicar el derecho convencional en sus fallos y agregó que “la Convención  Americana de los Derechos Humanos y los demás tratados de DDHH son parte de nuestra Constitución y deben ser acatados a cabalidad”.

Las sesiones de la Corte IDH están encabezadas por su presidente, Ricardo Perez Manrique, quien confirmó que se supervisará el cumplimiento de las sentencias contra el país, entre ellos, el de la periodista Jineth Bedoya.

“La Corte aprobará durante este periodo de sesiones, como forma de llevar adelante la función de evaluar y mejorar de manera permanente su plan estratégico y modelo de gestión, un protocolo de atención gratuita a personas que necesiten atención psicológica en el momento de comparecer ante la Corte”, dijo.