La Nación
Todo listo para el primer Festival Internacional de Teatro 1 1 julio, 2022
HUILA

Todo listo para el primer Festival Internacional de Teatro

Del 16 al 18 de diciembre en la ciudad de Neiva se realizará el primer Festival Internacional de Teatro. Al evento asistirán agrupaciones de Venezuela y Perú. Además, también habrá presencia de grupos nacionales y departamentales.

Redacción Web/LN

En la ciudad de Neiva se realizará desde mañana y hasta el 18 de diciembre el primer Festival Internacional de Teatro. Al evento asistirán 10 agrupaciones del orden departamental, nacional, e internacional.

“A partir de mañana 16 de diciembre vamos a tener teatro en el Huila, tendremos agrupaciones internacionales, nacionales y por supuesto departamentales. Este fue un evento que se concertó con todo el gremio teatral, en el que todos estamos trabajando con el apoyo de la Secretaría de Cultura del departamento, así que todos cordialmente invitados a este evento”, dijo Jordy Mauricio Suárez Vargas, director de la Escuela Nacional de Teatro Musical y consejero Departamental de Cultura.

“En este festival vamos a tener tres agrupaciones internacionales, dos de Venezuela y una de Perú, que van a presentar títeres, marionetas, habrá unas puestas en escena para niños y para toda la familia. Así que este evento va dirigido todo el público en general, para que disfruten de las puestas en escena que se tendrán durante el festival”, agregó.

Programación

El inicio de este festival se dará mañana en el Teatro Pigoanza a las 7 de la noche.

“La apertura se realizará mañana en el Teatro Pigoanza, a partir de las 7 de la noche. Allí se presentará una agrupación de Cartagena que se llama CEC8, que van a presentar una obra de teatro basada en la masacre de Bojayá, así que tendremos mucho contenido en el inicio del festival”, dijo Suárez.

“El viernes tendremos presentaciones de grupos de teatro del Huila e internacionales en diferentes puntos de la ciudad. Estaremos en el Teatro Pigoanza, en la Plaza de Banderas, en el Centro de Convenciones, en algunas comunas de la ciudad de Neiva. Ya el día sábado habrá presentaciones teatrales en el centro comercial Unicentro”, finalizó.

El único requisito para poder asistir a cualquier evento del primer Festival Internacional de Teatro, será presentar el carné de vacunación con al menos una dosis. La entrada a los eventos será totalmente gratuita.