La Nación
Todo listo para la final del torneo de ascenso 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Todo listo para la final del torneo de ascenso

Cúcuta Deportivo y Fortaleza jugarán la final del torneo de ascenso. El equipo que gane esta final, se enfrentará a Patriotas por el primer ascenso a la máxima división del fútbol colombiano.

Redacción Web/LN

Ya se conoce cómo se definirá al campeón del segundo semestre del torneo de ascenso en Colombia. Cúcuta Deportivo ganó el Grupo B y se clasificó anticipadamente para la final en la fecha 5 de los cuadrangulares. Por su parte, en una definición infartarte, Fortaleza venció 2-1 a Boca Juniors y se valió del empate de Leones con Real Cartagena (1-1) para avanzar a la disputa del título.

Una vez se concretó la clasificación del conjunto bogotano, Dimayor dio a conocer la programación de la final ida y de la final vuelta, siendo el cuadro nortesantandereano el que inicie de local en el General Santander. La definición será en el estadio Metropolitano de Techo, casa del equipo que fue el mejor durante la temporada regular.

Detalles 

Es de mencionar que quien gane esta final no logrará boleto automático a la máxima categoría, ya que deberá enfrentar en una gran definición a Patriotas, campeón del torneo apertura. Quien salga vencedor de esta serie, tendrá un cupo asegurado para la primera división 2024. El otro saldrá del equipo que termine en el primer lugar en la tabla de reclasificación.

Sin embargo, en caso de que Fortaleza gane el título, automáticamente será equipo de primera división, pues así pierda con Patriotas, ascenderá ya que es el equipo que está primero en la reclasificación.

Programación de las finales

Martes 14 de noviembre

  • Cúcuta Deportivo vs. Fortaleza
  • Estadio: General Santander
  • Hora: 7:30 p.m.

 Viernes 17 de noviembre

  • Fortaleza vs. Cúcuta Deportivo
  • Estadio: Metropolitano de Techo
  • Hora: 7:30