La Nación
Tolima, a un paso de la final 1 23 mayo, 2024
DEPORTES

Tolima, a un paso de la final

Con gol del paraguayo Gustavo Ramírez, Deportes Tolima venció como visitante 1-0 a América de Cali y quedó con pie y medio de la final del fútbol profesional colombiano. El conjunto tolimense cerrará los cuadrangulares ante Alianza Petrolera en Ibagué.

Redacción Web/LN

En un partido que comenzó ayer y finalizó hoy, Deportes Tolima logró una importante victoria. El equipo dirigido por Hernán Torres venció como visitante 1-0 a América de Cali y quedó como único líder del cuadrangular B con 11 puntos.

El primer tiempo en términos de juego fue favorable para América de Cali, pero en opciones de gol las más claras las tuvo el Deportes Tolima. Dos remates de Daniel Cataño en el palo fueron las grandes emociones de los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, a pesar de que la pelota fue más para América de Cali, el equipo de Juan Carlos Osorio le faltó el factor sorpresa, careció de profundidad en el último cuarto de cancha para lastimar el arco defendido por Carlos Cuesta.

Por su parte, el Tolima, con un juego más directo, siempre lastimaba a la defensa de América de Cali. De hecho, al minuto 70 de partido, en el manual del contragolpe, el equipo dirigido por Hernán Torres se fue arriba en el marcador gracias a la anotación de Gustavo Ramírez, luego de la asistencia de Omar Albornoz.

América buscó por todos los medios el empate, pero Tolima se defendió de gran forma y sumó tres puntos importantes de cara a la última fecha de los cuadrangulares.

Con este resultado, Tolima es líder del grupo con 11 puntos, Millonarios se quedó con 8 y ya sin opciones de final están América de Cali con 6 y Alianza Petrolera con 3.