La Nación
Tolima anunció que pedirá los puntos del juego de ida ante Nacional 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Tolima anunció que pedirá los puntos del juego de ida ante Nacional

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Deportes Tolima confirmó que pedirá los puntos del partido de ida de la gran final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional. “Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno”. 

Redacción Web/LN

El primer juego de la final del fútbol colombiano no tuvo ninguna polémica, al menos dentro de la cancha, pero en redes sociales, el partido de ida tuvo un capítulo aparte, una historia que apenas comienza.

Las cuentas oficiales del Deportes Tolima emitieron una comunicación, en la que sentaron posición por la habilitación que recibió Giovanni Moreno para estar disponible con Nacional, pese a tener una sanción por cumplir, a causa de una provocación que le hizo a los hinchas de Millonarios desde un palco del estadio El Campín.

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato. Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor”, escribió el Tolima a través de sus redes sociales.

Giovanni Moreno había sido suspendido por un mal gesto que hizo en el partido que Nacional empató ante Millonarios en el Campín. Sin embargo, horas antes de la final, la Dimayor había suspendido de manera parcial la sanción contra el jugador del elenco ‘verdolaga’.

“El Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta (en contra de Giovanni Moreno) mediante del artículo tercero de la resolución número 033 del 2022”, había notificado la Dimayor.