La Nación
Tolima venció a Envigado y es finalista del fútbol colombiano 1 15 abril, 2024
DEPORTES

Tolima venció a Envigado y es finalista del fútbol colombiano

En el cierre de la fecha 6 de los cuadrangulares del fútbol colombiano, Deportes Tolima venció por la mínima diferencia a Envigado y se clasificó a la gran final en la que enfrentará a un viejo conocido en dicha instancia: Atlético Nacional. 

Redacción Web/LN

En un partido bastante parejo de principio a fin, Tolima venció 1-0 a Envigado y se clasificó a la gran final del fútbol colombiano. El gol del conjunto tolimense fue al minuto 10 por intermedio de Sergio Mosquera, tras un centro de Andrés Ibarguen.

Aunque ganó su partido y se clasificó a la final, Tolima no jugó su mejor partido. Por muchos momentos del compromiso, Envigado lo dominó y le generó claras chances de gol, pero el arquero William Cuesta atajó en varias oportunidades.

De esta forma, Tolima se clasificó a su tercera final consecutiva y en esta enfrentará a Atlético Nacional, rival al que enfrentó en el año 2018. En dicha oportunidad, el elenco tolimense le quitó del bolsillo el título al conjunto ‘verdolaga’ en el Atanasio.

En el otro partido de la jornada, Medellín venció 5-1 a Equidad, pero no le alcanzó para llegar a la final del fútbol colombiano.

La primera final se jugará el miércoles 22 de junio en el Atanasio Girardot, mientras que la vuelta se disputará el 25 o 26 del mismo mes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.