La Nación
Tolima venció a Medellín y es líder del cuadrangular B 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Tolima venció a Medellín y es líder del cuadrangular B

Con gol de Anderson Plata, Deportes Tolima venció 1-0 a Medellín en el Atanasio Girardot y se consolida como líder del cuadrangular B del fútbol colombiano. Para la última jornada, tres equipos llegan con ‘vida’ para llegar a la final. 

Redacción Web/LN

En un partido memorable, el Deportes Tolima venció 1-0 al Medellín en el estadio Atanasio Girardot y tomó el liderato del cuadrangular B del fútbol colombiano. El gol del elenco tolimense fue marcado por Anderson Plata.

El partido no arrancó de buena forma para el Tolima, pues en el primer tiempo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Fabián Mosquera. Pese a jugar con un hombre menos, los dirigidos por Hernán Torres se fueron arriba en el marcador, con el gol de Plata.

Ya en el segundo tiempo, el Medellín fue más que Tolima, pero fue un equipo sin ideas, aunque en varios tramos, la figura fue William Cuesta, arquero del elenco ‘vinotinto y oro’.

De esta forma, el Tolima llegó a 10 puntos y es el líder del cuadrangular B. En segundo lugar está Equidad, que más temprano venció a Envigado 3-0. Y en la tercera posición está Medellín con 8 unidades, es decir, los 3 equipos mantienen chances de estar en la final.

Las cuentas

Las cuentas en el cuadrangular B son más que claras:

  • Tolima: Si el elenco tolimense gana su partido ante Envigado clasificará a la gran final. En caso de que empate, deberá esperar que Equidad no le gane al Medellín.
  • Equidad: Equidad deberá ganarle a Medellín en el estadio Metropolitano de Techo y esperar que Tolima no sume de a 3 ante Envigado.
  • Medellín: El elenco antioqueño es el que más complicada la tiene. Primero que todo deberá ganarle a Equidad y esperar que Tolima pierda ante Envigado.

Hay que tener en cuenta que, en caso de cualquier empate en puntos, será Tolima la ventaja por el punto invisible.