La Nación
DEPORTES

Tolima y Huila jugarán dos amistosos de pretemporada

Tolima y Huila jugarán dos amistosos de pretemporada 1 13 agosto, 2020

Atlético Huila jugará hoy dos partidos amistosos ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Los compromisos se jugarán a las cinco de la tarde y a las siete de la noche.

 

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de semana y medio bajo las órdenes del entrenador argentino Flavio Robatto, el Atlético Huila tendrá sus primeros partidos amistosos de pretemporada ante su clásico rival el Deportes Tolima.

A pesar de que al club ‘opita’ han llegado 11 refuerzos, la preparación y el acoplamiento del grupo ha sido bastante bueno. “La preparación del equipo ha sido muy buena. Hemos interactuado con los compañeros nuevos, con el cuerpo técnico, estableciendo los objetivos y las metas para este año. La verdad nos sentimos bien, en lo personal siento que llegaron muy buenos compañeros, un buen cuerpo técnico, con una idea de juego clara que pienso que nos va a ayudar mucho para lo que va a ser el torneo de ascenso”, enfatizó Harold Rivera, jugador del Atlético Huila.

Primera prueba

Según Harold Rivera, los compromisos ante el Deportes Tolima serán de suma importancia. Pese a que el resultado será lo de menos, estos partidos serán de gran ayuda para saber cómo está el equipo a nivel futbolístico. “Los partidos contra Tolima serán una excelente medida para saber en qué lugar estamos, como nos venimos preparando, que conceptos tenemos que afianzar y que cosas tenemos que mejorar. Va a ser un gran partido, un clásico, nosotros iremos a ganarlo. Desde ahora nos hemos propuesto a pensar como equipo campeón, ir a cada estadio a dar un buen espectáculo, hacer un buen juego y siempre con la mentalidad de ganar todos los compromisos que juguemos.

Preparación

La preparación del equipo ha sido muy positiva. “Las sensaciones son muy satisfactorias, se viene trabajando muy bien. Esperamos tener un gran inicio, para que las primeras victorias sean el punto de partida para ascender el equipo, queremos quedar campeones y estar en la primera división. Trataremos de acoplarnos lo más rápido posible como equipo, hay muchos jugadores que llegaron pero hemos hecho un gran trabajo, nos venimos preparando de la mejor manera y los partidos ante Tolima serán el punto de partida para tener un gran año con el Atlético Huila”, expresó Rivera.

Por otro lado, la competencia entre los jugadores que llegaron con los que quedaron del año pasado ha sido satisfactoria. “El acoplamiento del equipo va de la mejor manera, hemos tratado de compartir, de hacer buen camerino, buena relación entre compañeros y cuerpo técnico. Todas las personas que hacen parte del club creo que son importantes”, afirmó el jugador tolimense.

Finalmente, el jugador le envió un mensaje a la hinchada. “Todos tenemos que tener un mismo sentir, los hinchas del equipo deben estar en modo ascenso para así estar todos en una misma sintonía y poder llevar al equipo donde se merece estar”, finalizó Rivera.

Luego de los compromisos de hoy, el Huila jugará otro amistoso en Bogotá frente a Tigres. Este partido se jugará el 21 de enero.