La Nación
Tome nota: así puede consultar su lugar de votación 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Tome nota: así puede consultar su lugar de votación

Este domingo serán las elecciones presidenciales y a través de la página de la Registraduría, los colombianos podrán conocer su puesto de votación. El 29 de mayo las urnas se abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 4 de la tarde. 

Redacción Web/LN

Desde la página de la Registraduría podrá consultar qué puesto de votación tiene para realizar su voto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. También podrá utilizar la app Infovotantes.

El proceso

En primera medida, se debe ingresar a la página web de la Registraduría. En la parte izquierda, bajando un poco, en la página principal; podrá encontrar la opción que dice ‘Consulte aquí su lugar de votación’. 

Al darle clic a esta opción, lo llevará a una nueva página donde deberá digitar su número de cédula. Una vez hecho este proceso, y confirmar de que no es un robot, allí le saldrá la información donde está registrada su cedula para ejercer el voto para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La Registraduría informa que el único documento válido para participar en la elección es la cédula de ciudadanía. También, informan que si no registró su cédula para votar, no podrá hacerlo.