La Nación
Tome nota: así se jugará la fecha 6 de la liga en Colombia 1 20 febrero, 2024

Tome nota: así se jugará la fecha 6 de la liga en Colombia

El fútbol colombiano no para. Ayer con tres compromisos terminó la fecha 5 de la liga. Pues hoy con 3 partidos, comienza la jornada seis del ‘balompié’ nacional. No cabe duda que el choque más atractivo será el que protagonizarán Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.

Jhoan Sebastián Salazar

A toda marcha avanza la fase todos contra todos del fútbol colombiano. Hoy domingo comienza la jornada número 6. De momento, el Junior de Barranquilla es el único líder del campeonato.

Jornada dominical

La fecha 6 comenzará hoy a las 4 de la tarde con el compromiso entre Fortaleza y Junior, encuentro que se disputará en el estadio Metropolitano de Techo. El elenco barranquillero, último campeón del fútbol colombiano, intentará sumar de a tres para seguir como solido líder.

Posteriormente, sobre las 6:10 de la tarde vendrá el ‘plato fuerte’ de la jornada. En el Atanasio Girardot, Nacional recibe a Millonarios. Estos dos equipos se vieron las caras en dos finales el año pasado: una de liga con triunfo ‘embajador’ y otra de Copa Colombia con victoria ‘verdolaga’.

Ambos están metidos en el grupo de los ocho, por lo que promete ser un encuentro de ida y vuelta.

La jornada dominical cierra a las 8:20 en Valledupar con el choque entre Alianza FC y Deportivo Pereira. Ambos equipos ganaron la fecha anterior, por lo que intentarán seguir por la senda del triunfo.

Lunes y martes

La jornada continuará el día de mañana con el choque entre Deportivo Pasto y Envigado. Ambos clubes están con urgencia de victoria, ya que vienen de perder en la fecha anterior.

Posteriormente, ya pasando al día martes, a las 6:10 de la tarde, Águilas Doradas recibe en su ‘nido’ a La Equidad. El equipo del ‘bolillo’ Gómez encadena dos derrotas consecutivas, por lo que buscará enderezar el camino en la liga.

Por su parte, a las 8:20 de la noche, en otro de los partidos atractivo de la jornada, Santa Fe recibe en El Campín a Deportivo Cali. El equipo ‘cardenal’ comenzó con todo la liga, pero a medida que pasan las fechas, su rendimiento se ha venido desinflando. Entre tanto, el elenco ‘azucarero’ viene de golear en la pasada jornada a Boyacá Chicó.

Jornada de miércoles

Pasando al día miércoles, a las 6:10 en el Palogrande de Manizales, Once Caldas recibe a Patriotas. Estos dos equipos están luchando en la zona de descenso y además están por fuera de los 8, por lo que será un partido de ‘seis puntos’.

Entre tanto, a las 8:20 de la noche, en Tunja, Boyacá Chicó recibe al Independiente Medellín. El ‘poderoso’, de irregular comienzo de liga, buscará su primera victoria por fuera del Atanasio, mientas que el elenco ‘ajedrezado’ intentará ganar su primer partido de liga.

El cierre

La fecha 6 cierra el día jueves con dos compromisos. El primero de ellos será en Ibagué entre Tolima y Jaguares, dos equipos que están metidos en el grupo de los ocho, aunque el elenco tolimense en los papeles es el equipo favorito para quedarse con el triunfo.

Finalmente, a las 8:20 de la noche en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América recibe a Atlético Bucaramanga. Este será un choque de dos entrenadores venezolanos, porque por un lado está César Farías y por el otro estará Rafael Dudamel.

De la mano de Farías, América ha conseguido dos victorias y dos derrotas, mientras que Dudamel comenzó mal la liga pero en estos últimos partidos su equipo ha venido creciendo en lo futbolístico y en resultados (lleva dos victorias consecutivas).