La Nación
Tome nota: así será la ley seca durante la segunda vuelta presidencial 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tome nota: así será la ley seca durante la segunda vuelta presidencial

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó una serie de medidas para la segunda vuelta presidencial del próximo fin de semana. Ley seca, cierre de fronteras son algunas de las restricciones que tendrá el país durante la jornada electoral. 

Redacción Web/LN

En una semana, los colombianos escogerán al nuevo presidente de la República. Para dicha jornada electoral, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior anunció una serie de medidas que tendrá el país durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con Daniel Palacios, ministro del Interior, las elecciones comenzarán hoy a las 3 de la tarde en el exterior. “Es importante mencionar que este domingo, inician las elecciones en Colombia. Hoy estaremos abriendo las elecciones en el exterior, junto con la Registraduría, los consulados; inicia a las 3 de la tarde con Nueva Zelanda, y estaremos toda la semana conduciendo las elecciones en los diferentes consulados del mundo”, afirmó Palacios.

“Y el día domingo 19 de junio, está todo preparado por parte de nuestra fuerza pública para garantizar la seguridad de las más de 102.500 mesas que están en todo el territorio nacional y los más de 12.500 puestos de votación. Son más de 240.000 miembros del Ejército de las Fuerzas Militares, más 47.000 policías que estarán custodiando cada uno de esos puestos”, agregó.

Ley seca y cierre de fronteras

Palacios también anunció que se cerrarán fronteras y habrá ley seca. Dicha ley seca entrará a regir desde el próximo sábado, a partir de las 6:00 p.m. hasta el día lunes 20 de junio al medio día.

Para el cierre de fronteras se definió que comenzará el día sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. e irá hasta el día lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.