La Nación
¡Tome nota! Desde hoy sube el precio de la gasolina 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

¡Tome nota! Desde hoy sube el precio de la gasolina

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía confirmó que desde hoy en todo Colombia subirá el precio de la gasolina y el diésel, los cuales tendrán un ajuste de 200 y 180 pesos por galón respectivamente.

Redacción Web/LN

Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, informó que a partir de hoy y en todo el territorio nacional, habrá un incremento en el precio de la gasolina y el diésel. Según el funcionario, el reajuste será entre 200 y 180 pesos respectivamente.

De acuerdo con información del Ministerio, el precio de la gasolina tendrá un valor promedio de 8.871 pesos por galón, mientras que el diésel tendrá un valor estándar de 8.718 pesos.

El ministro de Minas, Diego Mesa Puyo, mencionó que las variaciones son consistentes con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo, observados en los últimos meses.

Finalmente, el Ministerio de Minas, dijo que “los precios de venta de la gasolina y el diésel en Colombia son más baratos que la mayoría de los países de la región, con la excepción de Bolivia y Ecuador”.