La Nación
Tome nota: día sin carro del próximo 25 de abril será voluntario 1 25 mayo, 2024
NEIVA

Tome nota: día sin carro del próximo 25 de abril será voluntario

La secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz, confirmó que el primer día sin carro que tendrá la ciudad de Neiva será el próximo 25 de abril. Sin embargo, el mismo será voluntario, es decir, no habrá sanciones para los que utilicen sus motocicletas y vehículos.

Redacción Web/LN

En entrevista con el periodista Albatros Moro de LA NACIÓN, la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz, confirmó que el primer día sin carro y sin moto en Neiva, que está programado para el 25 de abril, será voluntario.

“En virtud del decreto 889 expedido por la administración municipal en el año 2023, tenemos 4 días sin carro en Neiva, esto con un claro propósito de mejorar el tema ambiental. Con base en este decreto, las jornadas de abril y junio serán voluntarias, es decir, todos los ciudadanos que quieran colaborar con este propósito podrán dejar sus vehículos en casa”, indicó la funcionaria.

Con base en el decreto, el primer día sin carro sería el 25 de abril. Sin embargo, la funcionaria fue clara al señalar que las personas que deseen utilizar su motocicleta durante esta jornada, lo podrán hacer sin ningún tipo de problema, ya que no se les impondrá ningún tipo de comparendo o multa.

“Esta jornada será voluntaria, no habrá ningún tipo de multa o comparendo. Las jornadas de julio y octubre sí serán sancionatorias”, complementó la funcionaria.