La Nación
Tome nota: día sin carro y sin moto en Neiva volvió a cambiar de fecha 1 25 febrero, 2024

Tome nota: día sin carro y sin moto en Neiva volvió a cambiar de fecha

Aunque la Alcaldía de Neiva había anunciado que el último día sin carro y sin moto del año 2023 se iba a realizar el 2 de noviembre, la administración municipal volvió a cambiar la fecha.

Redacción Web/LN

Mediante el decreto 0889 del 2023, la Alcaldía de Neiva volvió a cambiar la fecha del último día sin carro y sin moto del año 2023. Hay que tener en cuenta que la semana anterior, la administración había señalado que estaba programado para el 2 de noviembre.

Sin embargo, volvió a cambiar de fecha. Ahora, se realizará el jueves 9 de noviembre. “Teniendo en cuenta el proceso electoral de elecciones territoriales que se llevaran a cabo el 20 de octubre de 2023, la jornada mencionada se traslada para el día jueves 9 de noviembre de 2023, en los horarios previamente establecidos”, dice el decreto de la Alcaldía.

El día sin carro y sin moto será de obligatorio cumplimiento y comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde. En caso de que usted no cumpla con este decreto, podrá recibir una multa económica o incluso la inmovilización de su vehículo o motocicleta.

“La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, dará lugar a la aplicación de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Código Nacional de Tránsito o las normas que sustituya, modifique o derogue”, complementa el decreto 0889 de 2023.