La Nación
Tome nota: estos son los horarios de las finales del fútbol colombiano 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Tome nota: estos son los horarios de las finales del fútbol colombiano

La Dimayor anunció la programación de los juegos de ida y vuelta de la final de la liga colombiana entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. El primer partido se jugará el 22 de junio, mientras que la vuelta se disputará el 26 del mismo mes. 

Redacción Web/LN

Luego de que la Alcaldía de Ibagué rechazara la solicitud de jugar la final del fútbol colombiano el día sábado 25 de junio, la Dimayor definió las fechas y los horarios de las dos finales de la liga de nuestro país.

El primer partido será el próximo miércoles, 22 de junio, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot con terna arbitral aún por definir. Hay que tener en cuenta que este fin de semana no hay programación futbolística por las elecciones presidenciales.

Por su parte, el juego de vuelta se cumplirá el domingo, 26 de junio, con horario de 7:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

Datos 

Por el lado de Nacional, volverá a disputar un título de Liga después de cuatro años, fue en el torneo apertura de 2018, precisamente contra el cuadro pijao, con el que perdió.

El último título del cuadro ‘verdolaga’ se remonta al torneo apertura de 2017 cuando venció a Deportivo Cali.  Nacional buscará la estrella número 17. De conseguirla, desempataría con Millonarios y sería el equipo más ganador del balompié nacional.

Por su parte, el equipo dirigido por Hernán Torres disputará su tercera final de manera consecutiva, luego del apertura y finalización de 2021, en el que venció a Millonarios y fue derrotado por Deportivo Cali, respectivamente.

El equipo de Ibagué buscará su cuarto título en la liga colombiana.