La Nación
Tome nota: precio de la gasolina subirá 250 pesos 1 20 junio, 2024
ECONOMÍA

Tome nota: precio de la gasolina subirá 250 pesos

Manteniendo la tendencia del Gobierno Petro, el precio de la gasolina incrementará a partir de mañana 250 pesos. Por otro lado, el ACPM no tendrá un aumento de precio.

Redacción Web/LN

En la noche de hoy se dio a conocer el nuevo incremento en el precio de gasolina en Colombia . El aumento será de 250 pesos por galón. En ese sentido, el precio de gasolina en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali será de $10.773, $10.712 y $10.813, respectivamente.

Este aumento en el precio de gasolina empezará a regir a partir de mañana miércoles primero de febrero. Hay que tener en cuenta que este es el quinto que se presenta de manera consecutiva y el ajuste acumulado ya supera los $1.200.

“El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país”, informó la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Con respecto al precio del ACPM, el Gobierno señaló que se mantendrá estable. Así las cosas, Villavicencio es la ciudad principal de Colombia con el precio de la gasolina más alto ($10.873). Les siguen Cali, Bogotá, Manizales, Pereira, Ibagué, Medellín, Monteria, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Por el contrario, Cúcuta y Pasto tienen el galón más económico: $8.825 y $8.916, respectivamente.