La Nación
Tome nota: puente de Reyes estará pasado por agua en Colombia 1 25 junio, 2024
ACTUALIDAD

Tome nota: puente de Reyes estará pasado por agua en Colombia

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el puente de Reyes se prevé un aumento en las lluvias sobre las regiones Amazonía, Pacifica, sectores de la región Andina y suroccidente de la Orinoquia.

Redacción Web/LN

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entregó el informe meteorológico para este Puente de Reyes en Colombia. La entidad señaló que se prevé un aumento en las lluvias sobre las regiones Amazonía, Pacifica, sectores de la región Andina y suroccidente de la Orinoquia. De otro lado, se presentaran condiciones secas en gran parte de la región Caribe.

Región Caribe: Se prevé condiciones mayormente secas, con cielo entre ligero y parcialmente nublado, sin embargo, se pueden presentar lluvias en el sur de la región, especialmente, en los de departamentos de Bolívar, Córdoba y Magdalena.

Región Andina: Se prevé condiciones mayormente nubladas y se esperan lluvias significativas hacia el centro, norte y occidente de la región para los días domingo y lunes. Habrá un mayor probabilidad de lluvias en los departamentos de Boyacá, Eje Cafetero, occidente de Tolima, Santander, Norte de Santander y sectores de Cundinamarca y suroccidente del Huila.

Región Pacífica: Se pronostica condiciones nubladas y lluviosas para la región, siendo el domingo el día más lluvioso, en las zonas del centro y sur de la región. El día el lunes se presentarían las lluvias más fuertes hacia el centro de la región.

Región Orinoquia: Se espera una condición más nublada en la región con lluvias especialmente hacia el sur y oriente de la región, siendo los días sábado y domingo con mayor probabilidad de lluvias. Para el lunes se presenta una tendencia a la disminución de las lluvias.