La Nación
Tome nota: Sube el precio de los combustibles en el país 1 25 mayo, 2024
ECONOMÍA

Tome nota: Sube el precio de los combustibles en el país

De acuerdo con información entregada por el Gobierno Nacional, desde hoy sube el precio de los combustibles en todo el país. El galón de gasolina aumentó $26, mientras que el de ACPM incrementó $97.

Redacción Web/LN

Un sorpresivo anuncio hizo el Gobierno sobre el precio de los combustibles al explicar que desde este sábado 13 de abril se da una subida al precio por galón tanto para la gasolina como para el ACPM.

“El precio de venta al público de la gasolina corriente para el abril de 2024 será en promedio de $15.862, lo que muestra un ajuste de 26 pesos por galón, frente al precio actual”, indica la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Mientras que la venta al público del  galón de ACPM será en promedio de $9.614, “lo que muestra un ajuste de 97 pesos por galón, frente al precio actual”, reseña la entidad.

¿Por qué el incremento?

La medida, según la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se da debido al incremento del valor del etanol (componente bio de la gasolina) en $26,2 pesos y de la subida  en $96,9 del biodiésel, principal componente del ACPM.