La Nación
Tome nota: ya no hay Día sin IVA el próximo 2 de diciembre 1 7 febrero, 2023
ECONOMÍA

Tome nota: ya no hay Día sin IVA el próximo 2 de diciembre

El Gobierno Nacional confirmó que el Día sin IVA, programado para el próximo 2 de diciembre, ya no se realizará. El Ministerio de Hacienda señaló que “no es recomendable mantener el último día sin IVA del año”. 

Redacción Web/LN

Después de muchas especulaciones, de idas y venidas, hoy el Gobierno Nacional confirmó que el Día sin IVA, programado para el 2 de diciembre por el exmandatario Iván Duque, ya no se realizará.

El ministerio de Hacienda publicó el borrador del documento que pondrá fin a los días donde varios artículos estaban libres del recaudo tributario, algo que era cuestionable para el nuevo gobierno.

“No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, indicó el Ministerio de Hacienda en su momento.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional había planteado que la tercera jornada del Día sin IVA sería para productos nacionales, pero no fue incluido en la reforma tributaria y en las últimas horas el Ministerio de Hacienda publicó un decreto para comentarios en el que deroga la exención del IVA para la jornada que se tenía proyectada para el 2 de diciembre.