La Nación
Trabajadores de Comfamiliar lanzan duras críticas contra intervención 1 29 mayo, 2024
HUILA

Trabajadores de Comfamiliar lanzan duras críticas contra intervención

Sinaltracomfasalud le hizo un airado reclamo a la Superintendencia del Subsidio Familiar por la intervención de Comfamiliar del Huila y exige salvaguardar el patrimonio de los huilenses.

 

A un mes de la sorpresiva intervención de la Caja de Compensación Familiar del Huila, sus trabajadores lanzaron duras críticas contra la Superintendencia del Subsidio Familiar, que fue la entidad que decretó la medida.

Sinaltracomfasalud emitió un comunicado, a través del cual se pregunta: “por qué solo hasta el día 25 de julio de 2022 adopta la decisión de intervenir a la Caja de Compensación Familiar del Huila, si según informe de hallazgos realizados por la Contraloría General de la República en contratación, detrimento y sobrecostos fueron encontrados en el año 2019”.

Y agrega: “Si el impacto negativo de las deudas del Programa de Salud ocasionó que Comfamiliar del Huila cerrara el programa más reconocido de Mercadeo Social que beneficiaba a los trabajadores del Huila, y si esta era la magnitud del problema y la gran preocupación, por qué la Superintendencia del Subsidio nunca presentó un plan de mejoramiento o una estrategia para salvar este programa, siendo conocedores de la situación presentada”.

El sindicato también pregunta: “por qué si el problema en Comfamiliar del Huila no era la mala administración y por el contrario es un problema que se genera por el sistema de salud en el país, el superintendente del Subsidio Familiar no apoyó las diferentes opciones presentadas por la administración de Comfamiliar en cabeza del director administrativo ante la Superintendencia de Salud”.

“Según comunicado realizado por funcionarios de la Supersubsidio en donde acusan al señor Julián Ruperto Molina y Raúl Fernando Núñez Marín de recibir coimas y extorsionar a los directores de Comfamiliar Huila y Comfamiliar Nariño a cambio de no realizar la intervención administrativa y debido a la negativa de los directores de las respectivas cajas, procedieron con la intervención”, añade Sinaltracomfasalud.

Y concluye: “La intervención administrativa generada por la Superintendencia del Subsidio Familiar debe ser una opción para salvaguardar el patrimonio de los huilenses y no se puede permitir que este se coloque en riesgos por presuntos intereses personales de altos funcionarios del anterior gobierno”.