La Nación
Tragedia en el Cauca: una familia quedó sepultada tras derrumbe 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tragedia en el Cauca: una familia quedó sepultada tras derrumbe

Un derrumbe en el municipio de Morales, departamento del Cauca, cubrió una vivienda donde se encontraba toda una familia. Lamentablemente, las autoridades confirmaron que todos los ocupantes que estaban en la casa murieron.

Redacción Web/LN

La fuerte temporada de lluvias que se presenta en varios departamentos del país está causando deslizamientos de tierra que infortunadamente están afectando a la población.

El último derrumbe que se reportó fue en el municipio de Morales, exactamente en la vereda Agua Sucia del departamento del Cauca. Allí, un alud de tierra cubrió una vivienda donde se encontraba toda una familia.

Lamentablemente, las autoridades informaron que los ocupantes fallecieron producto de la avalancha, entre los que se encuentra un menor de edad.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad, quienes se armaron con picas y palas para intentar rescatar a los miembros de esta familia, no pudieron sacarlos con vida debido a la gran cantidad de tierra que se desprendió de la montaña.

Y es que tras dos meses desde el inicio oficial de la temporada de lluvias en el país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que más de 20.000 familias han resultado afectadas por esta situación en todo el territorio nacional.