La Nación
Tragedia en Pericongo 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Tragedia en Pericongo

Pericongo es nuevamente noticia a raíz de un trágico accidente que se presentó en la mañana de ayer. Al parecer, un camión de placas SOQ – 078 que transportaba ganado, terminó en el fondo de un abismo de 70 metros en este sector del sur del departamento.

En el lugar de los hechos dos personas fallecieron y una más  falleció  en el Hospital San Antonio  de Pitalito, otras dos resultaron heridas.

Los primeros en atender la emergencia fueron los Bomberos de Timaná y en conjunto con las demás autoridades y organismos de socorro, realizaron las maniobras de rescate de los heridos y de los cuerpos de los fallecidos. Apoyaron  las labores bomberos de Guadalupe, Agrado y Pitalito.

Al parecer, el camión habría partido desde San Vicente del Caguán y se dirigía hacia el municipio de Pitalito y en su paso por Pericongo perdió el control del vehículo, aparentemente por falla en los frenos y terminó cayendo al profundo abismo.

Los rescatistas tuvieron inconvenientes con las labores de rescate debido a la dificultad del terreno y por el ganado que venía en el camión.

Las víctimas

Las víctimas mortales fueron identificadas  como  Jhon Freddy Muñoz Obando, conductor del camión y Erika Tatiana Vargas quienes fallecieron en el lugar de los hechos. Posteriormente murió  Alexa Ardila quien había  sido remitida al Hospital San Antonio de Pitalito, pero debido a la gravedad de sus heridas pereció  en el centro asistencial, la joven  presentó trauma cerrado de tórax.

Los heridos

Entre las personas lesionadas  están Wendy Marisol Cubillos quien sufrió  trauma craneocefálico con herida abierta y Mauricio Orjuela quien,  al parecer, se desplazaba con una carretilla y fue atropellado por el camión. Orjuela sufrió fractura en el húmero, fractura en estremidad inferior derecha en la región del tobillo.

Al parecer, el señor Mauricio Orjuela transitaba con dos menores de edad y al percatarse de que el camión  se les venía  encima, los empujó a un costado de la vía  y gracias a esa acción  resultaron ilesos.