La Nación
Tragedia en Santander: murieron cinco personas tras explosión de mina 1 13 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tragedia en Santander: murieron cinco personas tras explosión de mina

Avanza el rescate de los mineros fallecidos tras la explosión en Landázuri, Santander. Tres cuerpos ya fueron recuperados por los organismos de socorro, faltan dos.

Redacción Web/LN

Las autoridades confirmaron que murieron las cinco personas que quedaron atrapadas tras la explosión que se presentó en una mina de carbón ilegal en zona rural de Landázuri, Santander, de donde los organismos de socorro han podido rescatar los cuerpos de tres de las cinco víctimas.

“Lamentablemente fallecieron estas personas. Seguimos buscando los cuerpos de las otras dos víctimas que faltan por extraer del socavón. Se informa que están cinco personas son naturales del municipio de Bolívar”, afirmó el director de Gestión de riesgo de Santander, Fabián Vargas.

Las víctimas, cuyos cuerpos ya fueron rescatados, fueron identificadas como Luis Alfredo Gil Herreño, Michael Andrés López Vargas y César Herreño Ardila.

Las víctimas de este incidente minero tenían entre 20 y 33 años, eran habitantes de la vereda San Martín del municipio de Bolívar y trabajaban como mineros en el corregimiento de Plan de Armas de Landázuri.