La Nación
Tragedia minera toca al Huila 1 17 abril, 2024
HUILA

Tragedia minera toca al Huila

La explosión en minas de Sutatausa en Cundinamarca toca al departamento del Huila. En total, 21 personas perdieron la vida, de los cuales, 2 eran oriundos del municipio de Paicol. 

Redacción Web/LN

El pasado martes 14 de marzo se registró una grave explosión en seis minas ubicadas en zona rural del municipio de Sutatausa, Cundinamarca. El presidente Gustavo Petro confirmó por medio de sus redes sociales que fueron 21 las personas fallecidas.

“He estado en comunicación con el gobernador Nicolás García  quien me acaba de informar que pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”, escribió el presidente Petro en sus redes sociales. 

Por otro lado, dentro de las 21 personas que desafortunadamente perdieron la vida en este hecho, dos son del municipio de Paicol, Huila. Se trata de Albeiro Suta y su tío Pedro Tierradentro. Sus  cuerpos fueron rescatados en la madrugada de hoy por el personal de Bomberos de Cundinamarca.

Con respecto a los heridos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García confirmó que 9 personas sobrevivieron a este hecho. Afortunadamente, fueron llevados a centros asistenciales y ya tienen el alta médica.