La Nación
Tránsito a Renta Ciudadana: anuncian los pagos del tercer ciclo de transferencias 1 25 febrero, 2024

Tránsito a Renta Ciudadana: anuncian los pagos del tercer ciclo de transferencias

Prosperidad Social informó que a partir del viernes 8 de septiembre iniciará las entrega del tercer ciclo del programa “Tránsito a Renta Ciudadana” para los titulares bancarizados y para los que no lo están, desde el martes 12 hasta el 28 del mismo mes.

Redacción Web/LN

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social confirmó que entregará los recursos del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, a partir del 8 de septiembre para los titulares bancarizados y para los no bancarizados (del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes”.

El Gobierno Petro invirtió $946’662 millones para garantizar los pagos, que están programados para 2’265.935 familias en este ciclo. Los recursos serán entregados por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en el territorio nacional.

Para el tercer ciclo de pago, Prosperidad Social levantó la suspensión a 214 mil familias, de las cuales 132 mil podrán recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades del programa (salud y educación).

“Para la entrega de la transferencia, el programa verificó las condicionalidades de educación y salud: la matrícula de los niños, niñas o adolescentes en las entidades educativas y que los hogares contaran con una IPS habilitada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Respondiendo a estas dos condicionalidades, las familias inscritas, y en estado activo, tienen garantizada la transferencia”, dijo Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Para conocer si está inscrito en el programa Tránsito a Renta Ciudadana ingrese a rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co, con su número de cédula del titular y fecha de expedición del documento.