La Nación
Tras accidente en Chocó, Gustavo Bolívar pide comprar nuevos helicópteros 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

Tras accidente en Chocó, Gustavo Bolívar pide comprar nuevos helicópteros

Luego del accidente en el departamento del Chocó, hecho en el que murieron 4 uniformados de la Policía, el exsenador Gustavo Bolívar pidió comprar nuevos helicópteros, con el fin de dar “seguridad a las tropas”.

Redacción Web/LN

El exsenador Gustavo Bolívar publicó una reflexión tras el accidente del helicóptero que le costó la vida a cuatro miembros de la Policía, entre ellos la teniente Julieth García, en hechos registrados el pasado domingo en el departamento de Chocó.

A través de Twitter, Bolívar señaló que el modelo del helicóptero en el que se produjo el siniestro es “muy viejo”. El exsenador aseguró que estas aeronaves fueron donadas por Estados Unidos tras la guerra de Vietnam.

“Ese helicóptero llamado Huey, referencia UH1-H, fue donado por los Estados Unidos después de la guerra de Vietnam. O sea, son muy viejos. Hace unos años los mismos Estados Unidos ayudaron a repotenciarlos alargando su vida útil. Pero viejo es viejo”, señaló el excongresista, quien dijo, además, que estas aeronaves son un “peligro” para los miembros de las Fuerzas Militares.

“Son monomotor y no son confiables para volar sobre selva espesa o bajo condiciones meteorológicas difíciles, luego, representan un peligro para nuestros militares y policías”, afirmó.

Por ende, teniendo en cuenta lo anterior, el exsenador Bolívar se manifestó a favor de comprar nuevos helicópteros para brindar “seguridad a la tropa”. “Opino que en vez de comprar aviones supersónicos que no sirven para la guerra de focos que vivimos y que nunca serán usados porque no tenemos guerras con los vecinos, se compren helicópteros nuevos que brinden seguridad a la tropa”, dijo.