La Nación
Tras renuncia de Ingrid Betancourt, ¿Qué va a pasar con Humberto De La Calle? 1 30 junio, 2022
POLÍTICA

Tras renuncia de Ingrid Betancourt, ¿Qué va a pasar con Humberto De La Calle?

Con la llegada de Íngrid Betancourt a la campaña de Rodolfo Hernández, quedó el interrogante de qué va a pasar con el senador electo de Humberto de la Calle, pues fue inscrito en las elecciones legislativas por el partido Verde Oxígeno. 

Redacción Web/LN

Ayer en Barranquilla, en rueda de prensa, Íngrid Betancourt anunció que renunció a su aspiración a la Presidencia de la República, para sumarse a la campaña de Rodolfo Hernández,

Sin embargo, este movimiento a 8 días de las elecciones deja un interrogante y es qué es lo que va a pasar con el senador electo Humberto De La Calle quien, pese a ser cercano a Sergio Fajardo no podía apoyarlo públicamente, pues como fue inscrito para las elecciones legislativas por el Partido Verde Oxígeno, si no apoya al candidato de esa colectividad, podría incurrir en doble militancia.

Uno de los temas que están sobre la mesa es que el acuerdo firmado entre Hernández y Betancourt es que esta última se adhirió a la colectividad del exalcalde de Bucaramanga. Por ende, las posibilidades de Humberto De La Calle son quedar en libertad o tener que respaldar al candidato al que adhirió Betancourt.

“El doctor De La Calle desde un principio estaba reclamando la posibilidad de seguir en la Centro Esperanza, con la que él se matriculó, y yo creo que con la renuncia de la doctora Betancourt le queda el camino libre para seguir haciendo el ejercicio, acompañando la aspiración de Sergio Fajardo. Yo creo que ahí ya se disipa cualquier posibilidad de doble militancia”, dijo en entrevista con Caracol Radio el exregistrador y abogado Alfonso Portela.

Portela consideró que el apoyo de Verde Oxígeno a Hernández no representa ningún riesgo para el senador. “Yo creo que el doctor De La Calle ya queda tranquilo, y seguirá con el proceso que inicialmente realizó, de acompañar a la Centro Esperanza. Uno no puede concebir que cada vez que el director de un partido esté en ese cambio repentino de un lado al otro, tenga que arrastrar a todos los simpatizantes y a todos los representantes del partido, al vaivén de lo que la directora quiera”.

Hay que decir, sin embargo, que hasta el momento el exnegociador de paz y congresista electo no se ha pronunciado ni por la decisión de Betancourt de renunciar, ni frente a si hará campaña por Sergio Fajardo en estos últimos días que quedan de campaña.