La Nación
Traslado a La Picota: defensa de Jhonier Leal solicitó protección 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

Traslado a La Picota: defensa de Jhonier Leal solicitó protección

Jhonier Leal, presunto asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre fue traslado a la cárcel La Picota de Bogotá por petición de la Fiscalía. Por su parte, Ana Julieth Velásquez, abogada del hoy capturado pidió protección para su cliente. 

Redacción Web/LN

Luego de caerse el preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal, porque este último se declaró inocente de los asesinatos de su hermano Mauricio Leal y su señora madre, el ente regulador pidió el traslado del hoy capturado a La Picota.

Ante esto, la abogada de Jhonier Leal solicitó a la Procuraduría General de la Nación, al Inpec, a la Fiscalía General de la Nación y a la Judicatura, que le otorguen protección, seguridad y bienestar dentro de la cárcel La Picota, luego de que se diera su traslado durante las últimas horas.

Dentro de la solicitud, la defensa manifiesta que temen por la vida e integridad de Jhonier Leal dentro del centro carcelario. Por otro lado, también aseguran que el riesgo es latente, ya que estas amenazas han señalado querer atentar contra su vida y su estabilidad emocional.

“Por estas razones, se pide la protección de los derechos fundamentales de Jhonier Leal”, dice un apartado del comunicado. Además, agregan en el final del mismo que “cualquier daño físico, moral, psicológico o atentado contra su vida, será responsabilidad de las instituciones anteriormente señaladas”. 

Cabe señalar, que la defensa también reitera que la manifestación de aceptación de cargos no tiene ninguna validez porque en el momento en él que lo hizo, fue después de haberse superado la audiencia de imputación de cargos y que por ello debe ser el juez penal con funciones de conocimiento quien determine si existe o no responsabilidad.