La Nación
Tres capturados dejaron operativos de la Policía contra el tráfico de drogas 1 18 julio, 2024
JUDICIAL

Tres capturados dejaron operativos de la Policía contra el tráfico de drogas

Tres capturados y la aprehensión de un adolescente es el saldo de los operativos realizados por la Policía Metropolitana de Neiva contra el tráfico de drogas en la capital del departamento del Huila.

Por un lado, en el barrio Cuarto Centenario, sur de Neiva, las autoridades capturaron a un hombre de 22 años. Al momento de requisarlo, hallaron 50 dosis de bazuco listas para su comercialización.

Segunda captura

El segundo capturado fue realizado por el cuadrante 37 del CAI Circunvalar. En el operativo, fue capturado Alex Damián Cortés, un hombre de 30 años, residente en el barrio José Eustacio Rivera de la ciudad de Neiva. En el registro, se le encontró 54 dosis de bazuco listas para ser distribuidas. De acuerdo con información de las autoridades, este individuo presenta dos sentencias condenatorias, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Tráfico de Estupefacientes.

Tercera captura

El tercer capturado fue realizado por uniformados del cuadrante 9 del CAI Lessburg, logran en la carrera 8 con calle 25 del barrio José Eustacio Rivera, la captura de un hombre de 21 años de edad, residente en el mismo sector, a quien se le hallan 60 dosis de marihuana listas para su expendio.

Menor aprehendido

Finalmente, unidades de la SIJIN, en el municipio de Aipe, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien portada 40 dosis de marihuana.

Balance general

Con todos estos operativos, se incautó 104 dosis de bazuco y 100 dosis de marihuana, las cuales fácilmente y de acuerdo a la denuncia de la ciudadanía, podrían llegar a manos de los menores residentes en los sectores intervenidos.

Con información de: Policía Metropolitana de Neiva