La Nación
Tres hombres a la cárcel por homicidio y secuestro en Gigante 1 24 febrero, 2024

Tres hombres a la cárcel por homicidio y secuestro en Gigante

La justicia envió a la cárcel a tres hombres que estarían comprometidos en un secuestro y doble homicidio en el municipio de Gigante.

Tres hombres que, al parecer, participaron en el secuestro de tres policías pensionados, que iban a un negocio para comprar un ganado en el municipio de Gigante, fueron enviados a la cárcel.

Se trata de Andrés Fernando Ríos Devia, Deiner Alfonso Valencia Contreras y Oscar Leonardo Rojas Andrade, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por un juez penal municipal de control de garantías de Garzón.

Mientras que el fiscal del caso les imputó los delitos de  homicidio agravado, tentativa de homicidio, secuestro simple, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Uno de los expolicías manifestó a las autoridades que el secuestro ocurrió el pasado jueves 8 de febrero, cuando se encontraron con los ganaderos, ‘Tony’ y ‘Pipe’, quienes les iban a vender las reses en la vereda Río Loro, de la Capital Cacaotera del Huila. Dos muertos dejó presunto secuestro en Gigante • La Nación (lanacion.com.co)

La víctima, quien iba acompañada de Mario Perafán, manifestó que cuando llegaron al sector para realizar el negocio, aparecieron cinco hombres portando armas cortas y un arma larga. “Los obligan a cruzar la represa de El Quimbo en una lancha, una vez al otro lado los hacen caminar aproximadamente 30 minutos”.

Al llegar al lugar, los expolicías son encerrados en un cuarto donde pasaron la noche el 8 de febrero. Al día siguiente y en un descuido de los delincuentes, los exuniformados intentan fugarse, presentándose un forcejeo y despojan a uno de sujetos del arma de fuego, presentándose  un intercambio de disparos.

En el lugar de los hechos perdieron la vida Tony Alexander Conde Garzón y Diego Ríos Devía. Mientras que resultan heridos Gallego Restrepo y Perafán Llanos.

Así las cosas Ríos Devia, 23 años de edad; Velandia Contreras, de 27 años y Rojas Andrade, 33 años, fueron trasladados al centro carcelario del municipio de Garzón donde deberán esperar que el fiscal los acuse de los delitos endilgados.