La Nación
Tres militares muertos dejan ataque con explosivos del Clan del Golfo 1 25 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Tres militares muertos dejan ataque con explosivos del Clan del Golfo

En zona rural del municipio de Turbo, departamento de Antioquia, tres militares fueron asesinados por el Clan del Golfo, siendo este el primer ataque de este grupo delincuencial después de la captura de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’. Las autoridades están en máxima alerta por las retaliaciones de este grupo armado ilegal.

En las últimas horas se presentó el primer ataque del Clan del Golfo tras la captura de su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’ el sábado pasado. La misma ocurrió en zona rural del municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

Según información preliminar, tres soldados adscritos a la Décimo Séptima Brigada del Ejército, que desarrollaban labores de vigilancia en esta región del país, resultaron muertos en el ataque realizado con explosivos en la madrugada de este martes.

Según información oficial entregada por las autoridades, el ataque a estos soldados ocurrió específicamente en el corregimiento de Alto de Mulatos, más exactamente en la vía que conecta al caso urbano del municipio de Turbo con el corregimiento El Tres. El grupo de uniformados se desplazaba en un camión NPR, cuando fue activada la carga.

En el lugar fallecieron tres soldados profesionales cuya identidad no se va a suministrar hasta que no se cumpla con el proceso de notificación a sus familiares y tres más quedaron heridos, los cuales fueron extraídos del lugar en helicóptero donde enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios.

Esta región del país está en máxima alerta por las retaliaciones del Clan del Golfo ante la captura de su cabecilla alias ‘Otoniel’. Tropas del Ejército Nacional se desplazaron al sector para reforzar la seguridad.

Noticia en desarrollo.