La Nación
Tres militares murieron en combate con las disidencias de las Farc 1 13 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tres militares murieron en combate con las disidencias de las Farc

Tres militares muertos y dos más heridos dejaron combates contra las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca. Los fallecidos fueron identificados como el cabo tercero Andrés Aguilar, y los soldados profesionales Dubán de Oro y Haird Domínguez.

Redacción Web/LN

Enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc “Carlos Patiño” y tropas del Ejército Nacional dejaron como saldo la muerte de tres militares y dos más heridos. Los combates tuvieron escenario en el sector de La Leona, corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información suministrada, los enfrentamientos iniciaron a las 10:30 de la noche anterior, en momentos que las tropas se encuentran con el grupo armado antes mencionado. Este grupo de las disidencias está al mando de alias ‘Kevin’ y a quien se le responsabiliza de varias acciones terroristas en el sur del Cauca.

Soldados muertos

Las víctimas mortales de estos enfrentamientos fueron identificadas como: Cabo Tercero Andrés David, Aguilar Rodríguez. soldado profesional Duban Alfonso de Oro Pérez y soldado profesional Hair Socrates Domínguez Narváez.

Así mismo se conoció, que los dos soldados profesionales que resultaron heridos, fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad de Popayán. Cabe mencionar, que tropas del Ejército Nacional mantienen operativos contra las disidencias de las Farc en esta zona del departamento del Cauca.