La Nación
Tres niños muertos deja derrumbe en escuela rural de Andes, Antioquia 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tres niños muertos deja derrumbe en escuela rural de Andes, Antioquia

Tres niños fallecidos y dos más gravemente heridos dejó el derrumbe sobre la escuela La Lejía , ubicada en el corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia.

Redacción Web/LN

Aunque la tragedia pudo haber sido mayor, la población del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, Antioquia está de luto. El alud de tierra que cayó sobre la escuela La Lejía dejó un saldo de tres niños muertos.

Esta emergencia se presentó el día de ayer, cuando 22 menores y su docente estaban en la hora del recreo, cuando fueron sorprendidos por el derrumbe. Las autoridades confirmaron que 17 menores fueron ubicados con algunas lesiones, al igual que la profesora, mientras que dos de los niños siguen internados en el hospital San Rafael de esa localidad.

Las víctimas 

Los menores que desafortunadamente perdieron la vida son dos niñas, de 6 y 5 años, quienes cursaban transición, y un niño de 6 años que hacía parte del grado primero de ese colegio que quedó en ruinas luego del deslizamiento de parte de la montaña. En esos casos, autoridades coordinarán las exequias de los dos menores y acompañan a los padres de las víctimas.

Antioquia ha sido uno de los departamentos que más ha sido golpeado por la ola invernal. Hasta ahora, en esta región del país han muerto al menos 47 personas por estragos derivados de la temporada de lluvias.