La Nación
Tres personas muertas en masacre en Casanare 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

Tres personas muertas en masacre en Casanare

Indepaz registró la segunda masacre en lo que va corrido de este 2022. Según la organización, tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Maní, departamento de Casanare.

Redacción Web/LN

El pasado 6 de enero, de acuerdo con información de Indepaz, se registró la segunda masacre en Colombia en el 2022. La misma se presentó en el municipio de Maní, departamento de Casanare.

De acuerdo con primeras informaciones, hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda donde departían las personas y accionaron sus armas sin mediar palabra. Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro y Alfonso Sandoval.

Ante esto hecho, la organización denunció que no existía una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo para el municipio de Maní, siendo la más reciente la AT 008/21 para municipios colindantes.

Es importante conocer que, en la zona opera el Frente 28 de las extintas Farc, el ELN y las AGC. De esta forma ya se contabilizan dos masacres en lo corrido del año 2022. La primera de ellas se presentó en el Valle del Cauca, en la que también fueron asesinadas tres personas, de nacionalidad venezolana.

Con información de: Caracol Radio