La Nación
Tres personas quemadas con pólvora en el Huila 1 24 abril, 2024
HUILA

Tres personas quemadas con pólvora en el Huila

El tercer caso se notificó en el municipio de Garzón. Un niño de tres años de edad presenta quemadura de primer grado tras ser alcanzado por una luz de bengala.
La Secretaría de Salud Departamental en desarrollo de la vigilancia epidemiológica intensificada para los eventos de quemaduras con pólvora pirotécnica confirma un nuevo caso.
Se trata de un menor de 3 años de edad, de sexo masculino, procedente del municipio de Garzón, quien presenta quemadura de primer grado en región de antebrazo, con extensión inferior al 5%, al ser alcanzado por elemento pirotécnico tipo luces de bengala, el estado de salud del menor es estable y continuará manejo de la lesión de manera ambulatoria.
El departamento acumula 3 casos de quemaduras por pólvora: 1 en Acevedo, 1 en Guadalupe y 1 en Garzón, de los cuales dos son menores de edad y un adulto joven.
El 67% de los eventos resultaron afectados mientras observaban a terceros manipulando pólvora, 67% sufrió quemadura, 33% laceración y 33% contusión, 67% afectados por luces de bengala y 33% por artefacto tipo tote.
Foto: RCN Radio.