La Nación
Tres policías muertos en atentado terrorista en el Cauca 4 30 noviembre, 2022
JUDICIAL

Tres policías muertos en atentado terrorista en el Cauca

Conmoción en las redes sociales y en todo el país ha causado el atentando del ELN en el que atacaron con explosivos y ráfagas de fusil una patrulla de la Policía del Cauca, dejando como saldo tres uniformados muertos a pocas horas de iniciar el cese al fuego con esta guerrilla.

Los uniformados que al parecer fueron ultimados después de atacar la camioneta con explosivos, pertenecían a la Unidad para la edificación de la paz Unipep) encargados de la seguridad y protección de la zona veredal de normalización de Monterredondo, en zona rural de este departamento.

Tres policías muertos en atentado terrorista en el Cauca 10 30 noviembre, 2022

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Madrigal Galvis, de 32 años de edad, los patrulleros Carlos Alfredo Lara Márquez, de 26 años de edad, y Juan Gabriel Narváez Cabrera, de 27 de edad; quienes fueron sorprendidos por los insurgentes fuertemente armados y no pudieron reaccionar para salvarse.

El hecho de sangre que ha sido reprochado por todos los colombianos y confirmado por las autoridades se presentó a las 4:00 de la tarde de este sábado, a tan solo 8 horas de empezar el cese al fuego bilateral este domingo a las cero horas.

Tres policías muertos en atentado terrorista en el Cauca 11 30 noviembre, 2022

Después del atentado, llegaron a la zona uniformados del Ejército Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional; quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue de Popayán.

Las primeras hipótesis y fuentes de inteligencia apuntan a que el atentado terrorista fue ordenado por alias Mordisco, integrante de la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’, del ELN; pero el Ministerio de Defensa avanza en las investigaciones.

Tres policías muertos en atentado terrorista en el Cauca 12 30 noviembre, 2022

Esta sería la primera vez que algunos uniformados encargados de cuidar las zonas veredales sufren este tipo de atentados. En algunos videos se aprecia cuando los hombres alzados en armas llegan a la patrulla, ultiman a los agentes y se llevan sus fusiles como un trofeo.