La Nación
Tribunal de arbitramento resolvería paro de Avianca 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Tribunal de arbitramento resolvería paro de Avianca

Acogiendo la solicitud realizada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; nombrarían un Tribunal de arbitramento para resolver este paro de más de 8 días con 1.954 vuelos cancelados y miles de personas afectadas.

La decisión tomó fuerza luego de la reunión sostenida con las directivas de Avianca ayer miércoles en la Casa de Nariño, donde se trató de conjurar por todos los medios esta protesta que está ocasionando graves traumatismos en el transporte y la economía colombiana.

Este tribunal de arbitramento se encargaría de analizar las propuestas de las dos partes a fondo, luego en derecho, tomará una decisión la cual deberá ser de obligatorio cumplimiento para las partes.

De esta manera este paro que se ha prologando en el tiempo y parece no tener fin, terminaría una vez el tribunal se pronuncie sobre el tema, así sus decisiones no beneficien a los implicados.

Al mismo tiempo se está a la espera que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá defina la aceptación de la demanda de ilegalidad presentada y subsanada por la aerolínea, la cual había sido devuelta por cuestiones de forma y fue nuevamente presentada.

Ahora todos los colombianos están a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas, piden que este paro llegue a su fin inmediatamente y se retorne a la normalidad del transporte aéreo.