Se trata del Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien emitió una decisión judicial en la que la EPS Medimás debe acatar los servicios, citas, cirugías y demás procedimientos programados que venían de la anterior EPS Cafesalud.

Esta medida se tomó en las últimas horas para proteger los derechos de los millones de usuarios que se han visto vulnerados en todo el país, porque esta nueva entidad ha desconocido todos los procedimientos de su antecesor, algo que viola la Ley.

De acuerdo con el Tribunal Medimás debe garantizar todos los servicios que ya venían programados desde Cafesalud, no puede escudarse en que es una nueva EPS y no tenía nada que ver con los procedimientos antiguos.

Lea también: Procuraduría y Defensoría con los ojos en  Medimás

De esta manera se tendrán que entregar todos los medicamentos a los pacientes como lo venía haciendo Cafesalud, lo mismo pasa con las citas con especialistas, procedimientos quirúrgicos y demás servicios.

De esta manera el Tribunal aseguró que los pacientes no deben realizar ningún procedimiento o trámite adicional para acceder a los procedimientos requeridos, como se ha venido denunciando actualmente.

Le interesa: Medimás en vez de mejorar empeoró

“El Tribunal Administrativo de Cundinamarca afirma que, en procura de la protección del derecho escoger libremente al prestador del servicio, Medimás EPS, deberá informar a sus usuarios, que en virtud de los artículos 49 y 50 del decreto 2553 de 2015, cualquier persona podrá solicitar el cambio a otra EPS, siempre y cuando haya permanecido más de 360 días desde su vinculación”, explicó la decisión judicial.

Lo que se busca que esta EPS siga dilatando los procedimientos, la entrega de medicamentos y demás, escudados en que los pacientes deben hacer todos los procedimientos desde cero, porque es una nueva entidad de salud, cuando no debe ser así.

Puede leer: Dos meses tendrá Medimás para resolver irregularidades