La Nación
Tribunal ordenó la libertad de Richard Aguilar por vencimiento de términos 1 28 mayo, 2024
POLÍTICA

Tribunal ordenó la libertad de Richard Aguilar por vencimiento de términos

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del exgobernador de Santander Richard Aguilar, por vencimiento de términos. Aguilar está siendo procesado por supuestos hechos de corrupción en los trámites de varios contratos en el departamento de Santander.

Precisamente, la Fiscalía General de la Nación adelanta un proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

En julio del año pasado, Aguilar fue capturado en medio de la investigación por hechos de corrupción que se habrían presentado en la adjudicación de contratos, entre ellos el reforzamiento del estado de fútbol de Bucaramanga en 2014, y la recuperación y pavimentación del corredor agroforestal y energético.

También se le relaciona con las presuntas irregularidades en la contratación de las obras intervención de la vía San Gil – Charalá (Santander), entre otros.

De acuerdo con la Fiscalía, el exgobernador de Santander y otros funcionarios al parecer acordaron porcentajes para la adjudicación de dichos contratos. Además, se habrían concertado para el contrato para la implementación del Plan de Alimentación Escolar en 82 instituciones públicas del departamento.