La Nación
Triste partida: falleció el 'rey' Pelé 1 1 marzo, 2024
DEPORTES

Triste partida: falleció el ‘rey’ Pelé

A los 82 años y después de estar internado un mes en un centro asistencial de Sao Pablo, murió Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé. La leyenda brasileña es el único jugador en la historia que ha sido tres veces campeón del mundo.

Redacción Web/LN

El 29 de diciembre siempre será recordado de ahora en adelante por los amantes del fútbol. A los 82 años, murió uno de los mejores jugadores brasileños que vio el mundo. Pelé como es conocido por sus aficionados, falleció en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado desde finales del mes de noviembre, tras ser diagnosticado con un cáncer de colon que había hecho metástasis en intestino, pulmón e hígado.

Los últimos días

Inicialmente se informó que se trataba de algunos chequeos de rutina. Sin embargo, con el paso de los días, su delicado estado de salud se fue revelando. Días antes de su muerte, el hospital Albert Einstein publicó un comunicado en el que se informaba que Pelé presentaba una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

Logros

Pelé no se ganó el nombre de leyenda porque sí. En su exitosa carrera fue dos veces campeón de la Copa Libertadores con el club de sus amores (Santos de Brasil). Además, también conquistó dos Copas Intercontinentales. Pero, sin dudas el logro más importante y que ningún jugador ha podido igualar es que es el único en toda la historia del fútbol en salir tres veces campeón del mundo (1958-1962 y 1970).