La Nación
Tristeza en el Huila por el fallecimiento de Clara Cecilia Moreno 1 23 mayo, 2024
HUILA

Tristeza en el Huila por el fallecimiento de Clara Cecilia Moreno

Profundo pesar ha causado en el Huila el temprano fallecimiento de Clara Cecilia Moreno, gestora Social del departamento y esposa del gobernador Luis Enrique Dussán. Diferentes personalidades han enviado mensajes de condolencias y apoyo a la familia del mandatario huilense.

Redacción Web/LN

Luego de batallar por más de dos años contra un cáncer que la aquejaba, ayer en horas de la noche falleció la gestora Social del Huila, Clara Cecilia Moreno. Tras la noticia, diferentes personalidades han enviado un mensaje de condolencias al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, por el temprano fallecimiento de ‘Clarita’, así le decía de cariño a su esposa.

Estos son algunos de los mensajes:

Álvaro Hernán Prada, magistrado del Consejo Nacional Electoral: “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Clara Moreno, esposa del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán. Todo mi cariño y solidaridad para él y su familia. Los acompaño de corazón en este momento. QEPD”. 

Jaime Felipe Lozada, exrepresentante a la Cámara: “Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de la gestora social del departamento Clarita Moreno, al señor Gobernador, familiares y amigos mi más sentido pésame, la valentía y el sentido social de Clarita será recompensada con vida eterna”.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva: “Elevo oraciones al cielo, para que el Todopoderoso, reciba en su reino a Clarita Moreno, la esposa del señor gobernador Luis Enrique Dussán, quién descansa desde hoy eternamente. Los que conocemos al gobernador y de paso su amor por Clarita, como le decía, aguardamos siempre porque este momento no llegara. Todos deseábamos que lograra vencer la batalla y pudiera seguir a su lado, apoyándolo, como lo estuvo siempre. Pero desafortunadamente no fue así, y hoy solo nos queda pedirle a Dios que la acoja en su reino”.

Ernesto Macías, exsenador de la República: “Con profundo dolor recibimos la triste noticia del fallecimiento de Clarita Moreno de Dussán, esposa del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, a quien expresamos nuestra solidaridad y sentimientos de pesar. La recordaremos con cariño y por siempre”.

Claudia Medina, presidenta del Grupo JOM en Neiva:Lo acompaño en su dolor señor Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán por la partida de su querida esposa. Dios la recibirá en su reino. El señor le brinde mucha fortaleza para continuar. Envió un abrazo fraternal en este momento tan difícil”. 

Ariel Machado, presidente de la Cámara de Comercio del Huila:Profundo pesar por el fallecimiento de Clarita Moreno de Dussán, gestora social del Huila, gran ser humano que nos deja muy temprano. Saludo solidario y condolencias al Gobernador Luis Enrique Dussán y a toda su familia. Dios los acompañe en este difícil momento”. 

Germán Casagua, concejal de Neiva: “El Huila está de luto, hemos perdido a una mujer de tesón, trabajadora, aguerrida y valiente, Clarita era sinónimo de ternura y calidez. Enviamos un saludo de condolencias y compañía a su esposo, el señor Gobernador Luis Enrique Dussán López”. 

Jorge Andrés Géchem, diputado del Huila:Lamento profundamente el fallecimiento de Clarita Moreno de Dussán. Luchó hasta el último instante. Mujer de enorme calidez y corazón social. Expreso mi solidaridad con el Gobernador Luis Enrique Dussán y toda la familia. Dios la tenga en su Gloria. Fuerza Gobernador!”.