La Nación
Triunfo y liderato para el Atlético Huila en el torneo de ascenso 1 24 febrero, 2024

Triunfo y liderato para el Atlético Huila en el torneo de ascenso

Con goles de Lucas Farías y Jhon Lerma, Atlético Huila derrotó anoche 2-0 al Real Cartagena y de momento es el líder del torneo de ascenso. El arquero neivano Jeison Méndez fue una de las figuras del elenco opita. El próximo reto del cuadro ‘auriverde’ será Boca Juniors de Cali en condición de visitante.

Jhoan Sebastián Salazar

Por la segunda fecha del torneo de ascenso, Atlético Huila derrotó 2-0 al Real Cartagena, partido que se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Con este resultado, el elenco opita es líder del campeonato.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Aunque fue el Real Cartagena el equipo que comenzó dominando el partido, fue el Atlético Huila el que ‘pegó’ primero en el marcador.

A los seis minutos, tras una buena recuperación en zona defensiva, Sebastián Hernández metió un pase largo buscando al argentino Lucas Farías. Este último aguantó la pelota y remató de media distancia venciendo al arquero Juan Moreno y de esta manera puso el 1-0 en el marcador.

Después del gol huilense, sobre los 11 minutos, el Real Cartagena tuvo el empate en los pies de Antony Otero, pero el arquero neivano Jeison Méndez atajó de gran forma.
Posteriormente, el Atlético Huila intentó de media distancia por intermedio de Luis Hinestroza, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo, el elenco visitante tuvo en el empate tras un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, pero la pelota se fue muy cerca del vertical defendido por el arquero Jeison Méndez.

Segundo tiempo

La parte complementaria comenzó de la misma manera que el primer tiempo. Real Cartagena fue el equipo que dominó la pelota y fue el que generó chances de gol, pero la defensa del Atlético Huila se comportó de buena manera.

Con el pasar de los minutos, el Huila fue emparejando las acciones y también generó chances de gol. Jhon Méndez y Jhon Lerma tuvieron opciones claras, pero en ambas el arquero Juan Moreno evitó el segundo gol de la noche.

El gol de la tranquilidad

Sin embargo, sobre los 72 minutos de compromiso, llegó el gol de la tranquilidad. Tras un buen pase de Vicente Jaime (ecuatoriano que debutó con la camiseta del Atlético Huila), el balón le quedó a Jhon Méndez, quien metió un centro y apareció Jhon Lerma para decretar el 2-0 definitivo.

El salvador

Tras el segundo gol del Atlético Huila, el conjunto cartagenero fue el que generó las chances más claras. De hecho, el arquero Jeison Méndez fue el gran salvador de la noche, pues con 4 atajadas, fue fundamental para el triunfo huilense.

Lo que viene

Con este resultado, el Atlético Huila es líder del torneo de ascenso con 6 puntos. En la próxima fecha, el elenco opita se medirá ante Boca Juniors de Cali, compromiso que se jugará en el Pascual Guerrero.