La Nación
Tumban medida que suspendió pago de mesada de Fuerza Pública 1 22 abril, 2024
ACTUALIDAD

Tumban medida que suspendió pago de mesada de Fuerza Pública

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que el Consejo de Estado tumbó la medida cautelar sobre la mesada 14 de veteranos de la Fuerza Pública.

Redacción Web/LN

El ministro de Defensa Iván Velásquez, anunció en su cuenta de Twitter que hay “una buena noticia para todos los veteranos de la Fuerza Pública: el Consejo de Estado acaba de notificar la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el pago de la mesada 14”. 

Hay que recordar que en días pasados el jefe de la cartera de Defensa confirmó que el pago de la mesada adicional de mitad de año, también denominada ‘Mesada 14’, consagrada en el artículo 41 del decreto 4433 de 2004, a favor de los miembros de la Fuerza Pública, se encontraba suspendida por cuenta de las medidas cautelares del auto del 7 de julio de 2021 del Consejo de Estado, por el cual no se hará efectivo el pago.

Eran más de 120.000 titulares de Casur (Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional) y 90.000 de Cremil (Caja de Retiro de las Fuerzas Militares) que se hubieran quedado sin recibir el pago de la ‘Mesada 14’ este año.

Los pensionados de la Fuerza Pública se habían declarado afectados por el no pago de esta mesada, ya que siempre llegaban los recursos económicos para mitad de año. Quienes dejaban de recibir dicha prima eran quienes adquirieron el estatus pensional con posterioridad al 29 de julio de 2005, que devengan más de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.